lunes, 30 de julio de 2012

 HE AHÍ EL DILEMA


Nunca somos tan malos, nunca somos tan buenos, nunca somos lo que aparentamos o pretendemos ser.
   solo somos lo que somos, siempre, sin importar lo que queremos ser, slo somos la mitad de eso.
   Porque así es el ser humano, solo se complementa con la otra mitad, (lo divino), somos lo que Dios quiere que seamos y nada mas.
    pero encontrar la certeza que somos lo que debemos ser, es como encontrar al monstruo del lago ness, o mejor dicho, encontrar a las míticas amazonas, que tanto se jacto Alejandro Magno de haberla conocido.



                                 

domingo, 29 de julio de 2012

                    INCERTIDUMBRE PECULIAR 



Al recordar cosas de mi vida, surge una pregunta de tantas; ¿quien puso por "juez" a todos y cada uno de los seres humanos?.
   Jueces en su mayoría injustos, corruptos por el propio yo, para juzgar a los demás y no a si mismos, buscando solo la justicia para si mismos, para sus necesidades o ¿necedades?, siempre escarneciendo, haciendo ver las debilidades del otro, pero ciertamente el juzgado e juez de otro tanto.
   Círculos viciosos que nos tienen encadenados a rencores, venganzas, tristezas, a buscar los placeres de la vida para olvidar por un momento todo lo anterior.
   sera que nunca escuchamos a aquel que dijo: "con la vara que midas seras medido", o "el que a hierro mata, a hierro muere", sera que nuestra desesperanza nos cierra los oídos y los ojos, para ver y escuchar la verdadera justicia, que solo viene del ser mas poderoso del y justo universo (Dios).
   ¿o sera que asi es la vida? solo un monstruo que hay que vencer, monstruo de miedos, inseguridades, vanidades, un monstruo de tristezas ocultas en un mar de caras sonrientes, mentes dormidas con los ojos abiertos, y de rostros despiertos pero con los ojos cerrados, de corazones temerosos de soledad y muerte, miedo al dolor que emerge cuando lo que se cree que es amor termina 


   "unos no saben lo que dicen y otros no dicen lo que saben"


                                                                                  Ramón Melendi
ADIVINA ADIVINANZA ¿QUE TIENE EL REY EN LA PANZA?

Por momentos cruzan en mi mente destellos de lucidez; Hoy llegue a la conclusión de que la vida es solo lo que somos, el pasado forja nuestro espíritu, todos, sin excepción  tenemos traumas y felicidades que nos dejan marcados mientras existimos en este mundo.
   Estas marcas nos conducen al discernimiento, azul o rojo, de mango o de fresa, siempre buscando revivir un pasado feliz o evitando el recuerdo de alguna herida, llevándonos a ser lo que los demás ven.
   En ocasiones nos burlamos o juzgamos a otras personas, dejándonos llevar por lo anterior, pero, no pasa por nuestra mente que al igual que tu, yo o cualquier otro, tiene un mundo de ideas rodando en su interior.
   Ensimismados por el propio "yo" pasamos por encima de toda una vida de experiencias acumuladas, como el día a día, abriendo nuevas heridas, despertando viejos traumas.
   La pregunta nueva es: ¿como vivir feliz sin hacer daño a los demás? ¿como? si lo que nos hace feliz, es siempre ser mejor que el otro ¿estamos hechos para competir? o solo es retroalimentacion 

sábado, 28 de julio de 2012

Abogaderas de ablución para una vida errante.






Hoy empieza mi tranquilidad, esa que me visita en ocasiones, al final de una prueba no superada; aunque fallida, siempre hay algo que ganar, como la experiencia, que sigue moldeando el "yo" del futuro, el que sueña con cosas mas grandes, el que se sueña en justicia, el que añora un futuro mas fácil (no por que las cosas se vuelvan fáciles, pero la experiencia cambia las perspectivas). 

   Aun que siempre anhelo esta tranquilidad se que durara poco, durara mientras los demonios de mi interior no despierten a los monstruos que habitan mi cabeza, durara hasta que se vuelva a amotinar la sangre, mientras tarda en estallar esta ansiedad, que en su punto critico me carcome hasta hacerme reventar, aunque cada vez es mas fácil contenerla, en el momento que arde, los resultados son abracadabrantes.
   Siempre buscando la fuente del placer, que en esos momentos cambio sin pensar, ¿tanto sufrimiento por una pisca de placer? suena ilógico en teoría, pero en la vida real, puedo decir que todos caemos en esta trampa mortal, oculta en el camino de la vida, trampas que nos van matando, hasta que solo quedan despojos de lo que alguna vez se le llamo ser humano.
  .....Puedes llamarlo hedonismo....