miércoles, 12 de septiembre de 2012

hace algunos meses (enero o febrero aprox.) léi un articulo en una revista, que me pereció muy interesante, este hablaba de las experiencias de la vida, me recordó que la vida no solo es estar aquí, la vida es una escuela que termina hasta que nos llega la fría y ancestral retirada de este mundo, esa, y solo hasta entonces es nuestra graduación. Nos saca de ese pensamiento humano tan errado que dice que las personas no cambian.



                            Es de humanos cambiar

"El hombre nace para aprender y vivir es equivocarse."
                   Fernando Vallejo.(el don de la vida)

             En el marco de la cena de fin de año le escuché decir con serenidad a mi padre: "Estoy aprendiendo a ser viejo".
             ¡Esta aprendiendo a ser viejo!, su expresión tomo por sorpresa a los y las jóvenes ahí presentes y a quienes habíamos olvidado que la vida, mientras dure, es un camino interminable y novedoso, un devenir, un aprendizaje continuo, un cosechar y volver a sembrar, hojas de un libro aun por escribir, sus palabras nos recordaron que la vejes no es una clausura de la escuela de la vida, ni un fin, ni un ya llegue, tampoco un colofón.
              Se aprende a ser niño, adolescente, joven, adulto y viejo. Etapas construidas por los seres humanos para no perdernos en la linea de vida y que cada vez se difuminan mas. La entrada a cada nueva etapa provoca ansiedades derivadas de los miedos humanos básicos: al cambio, a lo desconocido, al rechazo. Entonces aparecen las crisis, con ellas el aumento de la probabilidad de cometer errores, y, en consecuencia, la impaciencia y desesperación de quienes nos rodean, justo cuando mas necesitamos su comprensión y a poyo. 
              Puesto que la vida es aprendizaje, lo único garantizado es el error. Por eso tampoco combine esperar perfección del prójimo. Hacerlo significa perder el tiempo y nos predispone a la intolerancia. De lo que se trata es de conocerlo y re-conocerlo en convivencia diaria, sin expectativas, con respeto, comprensin y amor a su ser vivo, por lo tanto en evolucion y cambio continuo.
             Si alguien me dijera que soy el mismo que hace diez años, me sentiria ofendido. Por que significaria que he estado estacionado, instalado, estancado, pasivo, sobreviviendo. Significaria que dejado de aprender, de moverme, de vivir, de ariesgarme.
              Cambiar es de humanos. Aunque no de todos. segun el filosofo Ortega y Gasset, en el transcurso de la vida la persona experimenta dos o tres grandes transformaciones, que son como estadios diferentes de una misma trayectoria moral. A esto le llamó: Cambio radical. Pero el filosofo aclara que esto solo le sucede a "los individuos de caracter fertil, rico de posivilidades y destinos, los cuales esperan en buen orden su hora de explocion", y no a los que tienen caracteres anquilosados.
               Nuestros cambios radicales pueden desconectar a nuestros seres queridos, o a las personas cercanas, sobretodo si nuestra transformación toma un rumbo diferente al suyo; de ahi su desilusión, enojo o desasociego para con nosotros. Lo que ellos no alcanzana ver, es que dichas reacciones son detonadas por sus respectivos miedos básicos y por que nuestros cambios los confrontan y hasta le exigen moverse tambien (si es que desean seguir en armonia con uno).
               Nacimos pues, para aprender de manera constante, y vivir es equivocarse. Lo que hace la diferencia entre una persona y otra, creo yo, es la conciencia con que cada quien vive y se equivoca, asi como la capasidad de aprender de ambas cosas.
               Por los tanto, hay que vivir para intentar, y en el intento equivocarnos lo suficiente para aprender todo aquello que nos permita llegar a ser, no el mejor, sino lo mejor que podemos ser, viejos, serenos, humildes, sensibles, sapientes, gosozos, satisfechos con lo vivido; buscadores inquietos y curiosos, en marcha constante; en ocaciones maestro y siempre disipulos; caminantes con sentido y portadores de lo mejor de cada etapa de la vida... Felices. En paz.


                                                     "GAUDI RODRIGUEZ JUAREZ"

martes, 4 de septiembre de 2012

no estoy tan loco, puedo quitarme solo la camisa



La lucides que te da el haber vivido casi dos años en estado etilico-canabico, viene solo despues, no durante, pero tampoco sin el, y no es que me refiera a que es nesesario, pero algunas veces necesitas asomarte por la ventana de atras, para ver lo que no se ve por la puerta, no es bueno, pero cuando sales al mundo despues de tener dormido el cerebro vez lo que no viste antes por lo cotidiano que parecen las cosas, vez lo que no viste durante por el hedonismo que conlleva, lo que sucede despues es como volver a nacer, lleno de curiosidad, aunque sea una navaja de dos filos. (la curiosidad mato al gato)

lunes, 3 de septiembre de 2012



NO DIGAS ¡HAY! POR QUE LUEGO TODOS QUIEREN



El viernes, después de tantos días de no ver TEIDIOTISA, llegue a mi casa, algo cansado y mojado por la lluvia, que gracias a Dios este año si se ha mostrado generosa, prendí el televisor, y con lo primero que me encuentro es con la noticia de que FE.CAL. felicita a Pena Necio por haber ganado las elecciones a la presidencia de manera "legal y legitima" según el TrIFE, esta noticia me vino como balde de agua fría a pesar de que estaba ya hecho una sopa, y lo primero que me cruzo por la cabeza fue: maldición, otros seis años como los cangrejos, aguantando protestas incoherentes de maestros "huevones" formadores de obreros para empresas extranjeras que no pagan impuestos(mano de obra barata).     Tenemos claro que serán otros seis años en que los políticos incultos no se pongan de acuerdo con su pueblo, y encima de todo nos llamen criminales por querer alzar la voz, como a los "132", por cierto ¿que paso con ellos?
       Seis años mas de falacias difundidas por los medios de comunicación, mentiras de un México secuestrado por esta autocracia disfrazada de democracia;    Pero a los mexicanos nos importa mas ver el final de la "lelonovela", y las estupideces de la legarreta, nos tragamos sin cuestionar lo que nos dice el "taecher" y alatorre, por flojera, o en el peor de los casos el desinterés, seis años mas en el que crear estaciones de radio comunitarias o cualquier medio de comunicación que no se apegue a su cerco informativo es similar a ser un terrorista, seis años de telecomunicación basura, cara y sin opciones reales, veremos que pasa con la humilde infraestructura cuando todos los mexicanos tengan una computadora con Internet en su casa, (como lo prometió peña), seis años mas de "fugas de cerebros" por falta de apoyo a la ciencia y tecnología,solo espero no se repita lo del "94", que sus delirios de grandeza no sean tan obscenos como los de salinas.
      Pero no cabe duda que a final de cuentas el pri y el pan son la misma cosa, si nos ponemos a analizar el gobierno de calderón nos daremos cuenta que Santa Anna no murio.